Crearán 60 empleos la central de biomasa de Guadalajara

La empresa soariana Rebi, es la encargada de impulsar del Proyecto “Red de Calor de Guadalajara”, se llevará a cabo la construcción de una nueva central de biomasa en Guadalajara desde la cual se abastecerán a 60.000 hogares y se crearán 60 nuevos puestos de trabajo.

Con la nueva central de biomasa en Guadalajara se estima que se podrán reducir considerablemente las emisiones de C02, además de ser un fuerte impulsor de empleo local creando al menos 60 puestos de trabajo, cifra que puede aumentar si fuese necesario para el correcto trabajo a realizar en la planta de biomasa.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el Vicepresidente del Gobierno Regional, José Luís Martínez Guijarro, han dado a conocer este nuevo proyecto que permitirá traer agua caliente y calefacción a miles de vecinos de la localidad y edificios públicos.

Desde el Ayuntamiento se quiere trabajar e impulsar el sector energético primario mediante el aprovechamiento de la naturaleza, ayudando a desarrollar proyectos que además ayuden a generar empleo local y puedan favorecer también a crear empleos en las áreas rurales.

Al proyecto Red de Calor de Guadalajara, además de la planta de biomasa de Guadalajara, proyecto que se impulsa con Rebi, también se da a conocer una nueva planta de astillado en la zona de Alcolea Del Pinar, que también ayudará a crear más puestos de trabajo, ayudar a cuidar los bosques de la zona.

¿En qué consiste la red de calor de Guadalajara?

Es la cuarta red de calor en esta localidad, compuesta por 4 calderas con 7MW y 28 MW de potencia en su totalidad. Con esta red de calor se abastecerán edificios públicos, y miles de viviendas con energía térmica de biomasa.

La compañía ya ha comenzado con los estudios necesarios para saber que edificios son adecuados para esta red energética.

El Alcalde de Guadalajara, en representación del Ayuntamiento, ha indicado que se dará apoyo a aquellos proyectos que puedan estar encaminados a reducir la contaminación y luchar contra el cambio climático, por lo cual se apoyan estas iniciativas de combustible con restos vegetales y otros proyectos relacionados que respeten el medioambiente y generen además más trabajo en la localidad.

Los interesados en trabajar en la planta de biomasa de Guadalajara deberán seguir informándose sobre el proyecto a través de la propia página de la empresa o de las noticias municipales que se publican en la web del Ayuntamiento de Guadalajara.

Oferta de trabajo en Guadalajara para formar parte de un gran proyecto que encaja perfectamente con la política de crecimiento sostenible y favorece en la lucha contra el cambio climático.