Crearán 200 empleos en planta solar de Ciudad Real

La construcción de la nueva planta solar fotovoltaica de Ciudad Real será clave para generar 200 empleos durante su construcción. La empresa adjudicataria será X-Elio, una compañía especializada en construcción, desarrollo y diseño de plantas solares fotovoltaicas, además de ocuparse de todo el mantenimiento posterior de las mismas.

Este nuevo proyecto de energía solar que se implantará en Ciudad Real e invertirán 35 millones de euros, permitirá reducir la contaminación e introducir energías limpias para todos los hogares en la región. La energía solar está abriéndose paso rápidamente en toda España y son muchas las empresas importantes que apoyan estos proyectos y que generan cientos de puestos de trabajo en todo el país.

La empresa X-Elio tiene presencia en España y en otros países de gran relevancia a nivel mundial, tales como Estados Unidos, Japón o Italia, entre otros. Su fuerte expansión y el excelente trabajo en energías solares, ha permitido que la compañía sea líder en uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.

Con las energías renovables y sostenibles se permite dar un mejor nivel de vida a la sociedad actual, sin reducir sus servicios en energía eléctrica, ofreciendo energía que reduce enormemente los gases de efecto invernadero.

La energía solar y la energía eólica han sido claves para generar empleos en España. Ciudad Real se suma a la energía renovable implantando su planta solar fotovoltaica con la que se generará 50 megavatios.

Las personas interesadas en los 200 puestos de trabajo que se crearán en Ciudad Real para la planta fotovoltaica, deberán estar pendientes de las nuevas contrataciones a través de la empresa y del propio Ayuntamiento. También pueden seguir la información mediante los portales de noticias de empleo.