Crearán 200 empleos en la estación fotovoltaica de Mérida

La compañía Ceo Opdenergy invierte en la construcción de una estación fotovoltaica de 50 megavatios, está previsto que la construcción de la planta se inicie ya en este mes de enero, lo que supondrá una gran oferta de empleo en el sector de energías renovables en la localidad de Mérida.

La nueva planta se llamará Planta solar La Fernandina, una gran infraestructura en la que la compañía Ceo Opdenergy decide aportar un capital de 30 millones de euros para su construcción y que ocupará unas 100 hectáreas de terreno.

La nueva planta solar permitirá aportar energía eléctrica a lo que será el consumo de 26.000 viviendas, si se cumplen los plazos está previsto que empiece a funcionar a finales de este mismo año. Por el momento el proyecto sigue su curso y ya se ha concedido a la compañía la licencia de obra para la construcción de la planta solar.

Se plantea que durante el tiempo de construcción de la planta se generen 200 puestos de trabajo para construir esta estación fotovoltáica y cumplir así los plazos estimados para su funcionamiento, además en este proyecto se estima que los impuestos ascienden a 1,5 millones de euros, de los que ya se han aportado por parte de la compañía al menos la mitad de esa cantidad.

Aparte de la construcción de la planta, se construirá una subestación de 392 metros cuadrados, cuya función será la de dar salida a la energía generada.

La empresa también tiene previsto construir otras estaciones fotovoltáicas, un total de 7 plantas en España, lo que permitirá reducir considerablemente la contaminación y favorecer el empleo en energías renovables.