Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocatoria plazas Auxiliares de Conversación en el Extranjero

BOE

Se convocan plazas para auxiliares de conversación español para trabajar en el extranjero en el nuevo curso académico 2020-2021, los candidatos que consigan plaza a través de esta convocatoria deberán realizar labores propias de su puesto de trabajo como auxiliares de conversación en los centros escolares de los países que se indican en la convocatoria.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca plazas para auxiliares de conversación para españoles en el extranjero. Las personas que quieran participar en esta convocatoria deben presentar las solicitudes entre el 26 de noviembre y el 18 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

Convocadas plazas para trabajar en el extranjero

Para consultar la información sobre la convocatoria para revisar la publicación en este enlace.

Para poder participar en la convocatoria deberán ser ciudadanos españoles, con titulación universitaria o confirmación de que se está cursando el último curso de carrera universitaria en el año escolar actual.

Los candidatos deberán estar interesados en trabajar como auxiliares de conversación de español en centros de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Como auxiliares de conversación españoles en el extranjero deberán realizar tareas en las aulas de estos centros, como ayudantes en prácticas de conversación en español con los alumnos, formando parte del equipo docente ayudando al profesor tutor.

Junto con la presentación de las solicitudes también se debe entregar la documentación que se requiere en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La dotación de cada ayuda se determinará según el país de destinos y las cuantías que se deriven en esas autoridades educativas, pudiendo variar según cada caso. En el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.