Estudiantes Becas

Convocatoria de la Beca 6000 para alumnos de Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, convoca la convocatoria de Beca 6000, para los alumnos interesados en matricularse en bachillerato y ciclos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

A la Beca 6000 pueden anotarse alumnos que vayan a cursar primer o segundo curso de FP en grado medio de Formación Inicial o primer y segundo curso de Bachillerato durante el curso escolar.

El plazo de presentación para solicitar Beca 6000 es hasta 23 de diciembre de 2019, solo se admitirán las solicitudes presentadas por alumnos que cursen estos ciclos en centros escolares de Andalucía, quedando exentos de participación aquellos alumnos de otras Comunidades Españolas.

La cuantía de la beca es de 6.000 euros por cada curso académico, se dividirá dicha cuantía en 600 euros mensuales a contar de septiembre a junio del año en curso, el importe se percibirá directamente por el alumno beneficiario.

La presentación de solicitudes deberá llevarse a cabo en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Puedes solicitar la beca sin necesidad de desplazarse al centro educativo: Solicitud on-line. Más información: Extracto de la convocatoria de Beca 6000

Pueden participar en la convocatoria de Beca 6000 aquellos alumnos que estén cursando estudios oficiales en centros docentes de Andalucía, cursando los primeros años de Bachiller o de Ciclos Formativos iniciales de FP, siempre y cuando cumplan con los requisitos tal y como se indica en la correspondiente publicación en el BOJA.

Los estudiantes que repiten curso o que no cumplen con la media de la nota indicada en la convocatoria pública de la beca 6000, no podrán optar a esta ayuda económica para alumnos cursando sus estudios en centros escolares de Andalucía. También que la renta y patrimonio que no superen los umbrales que se establecen.