Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocatoria de 757 plazas de cuerpos docentes en educación en Asturias

Empleo profesores

Convocadas 757 plazas de cuerpos docentes en educación para trabajar en centros escolares de Asturias. Oferta pública de empleo mediante sistema de ingreso por concurso-oposición.

Se inician los procesos selectivos para ingreso y acceso al cuerpo de docentes de Educación, en Asturias, consultar más información sobre novedades de empleo de la Consejería de Educación en la publicación de las Resoluciones, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Convocadas plazas para docentes en Asturias

Resolución de 7 de febrero de 2020, por la que convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los cuerpos a que se refiere la Ley Orgánica d2/2006, de 3 de mayo, de Educación y Adquisición de nuevas especialidades por personal funcionario de estos cuerpos.

Consultar información de anuncio, consultar también información relacionada sobre las listas de plazas convocadas aquí.

Los candidatos interesados en trabajar como docentes en Asturias, deben reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española, o nacionalidad en alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

Pueden participar también cónyuges o descendientes, además de descendientes de cónyuges con nacionalidad española o nacionalidad de estados miembros de la UE, siempre que no estén separados o separadas por derecho, y siempre que los descendientes de cónyuges sean menores de 21 años o mayores de 21 viviendo a sus expensas. Consultar más información sobre estos requisitos en la convocatoria.

  • Tener mínimo 16 años cumplidos y no exceder, en ningún caso, de la edad máxima establecida para la jubilación.
  • Tener capacidad funcional para el buen desempeño de sus funciones en el cargo al que opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de servicio de funciones en las Administraciones Públicas, Órganos Constitucionales o Estatuarios de las Comunidades Autónomas.
  • No ser funcionario o funcionario de carrera, en prácticas o pendiente de correspondiente nombramiento de funcionario o funcionaria de carrea, en el mismo cuerpo que se convoca.
  • No estar condenado por sentencia firme de delito contra la libertad e indemnidad sexual en los términos establecidos por Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial Código Civil y Ley de Enjuiciamiento Civil, tal y con lo que se dispone en el Real Decreto 1110/2015, a 11 de diciembre, mediante el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Consultar información sobre la convocatoria en el BOPA. Más información en la sede electrónica del Gobierno del Principado de Asturias.

Puedes ver más información sobre Oposiciones en este apartado de aquí. Infórmate también sobre novedades sobre el empleo en Asturias en esta noticia de Trabajastur.