Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocatoria de 751 plazas para Ertzaintza y Policía Local en País Vasco

Nueva oferta pública para empleo en Ertzaintza

Abierto proceso selectivo para participar en la convocatoria en la que se convocan 751 plazas para Ertzaintza y policía local, mediante sistema de concurso-oposición libre para trabajar en el País Vasco.

Oferta de empleo público para dar cobertura a 700 plazas en el cuerpo de la Ertzaintza y de 51 plazas para Cuerpos de la Policía Local.

Infórmate para participar en esta convocatoria en la que deben reunirse diversos requisitos, incluidos requisitos físicos.

Oposiciones – Convocatoria de 751 plazas para ertzaintza y policía local en país vasco

Las personas interesadas en participar en la convocatoria para conseguir plaza en la Ertzaintza y Policía Local en el País Vasco, deben:

  • Estar en posesión de título de Bachiller, equivalente o nivel superior de estudios.
  • Tener nacionalidad española.
  • Tener estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 metros para las mujeres.
  • Al menos 18 años de edad y no haber superado los 38 años.
  • Prestar compromiso mediante declaración de solicitante de que puede portar armas y en su caso el uso de las mismas.
  • No haber sido excluido mediante procedimiento selectivo en el ingreso a Cuerpo de Policía en el País Vasco, en por falta grave o muy grave.
  • No figurar como incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente para el nombramiento de funcionario.
  • Disponer de permiso de conducir clase B, para turismos, en vigor al último día de plazo de la presentación de las solicitudes.
  • Tener permiso de clase A1, en vigor en el último día de plazo en la presentación de sus solicitudes.
  • No estar incursa en cuadro de exclusiones médicas tal y como se indica por decreto.

Ver más información sobre los requisitos en la publicación de la convocatoria.

Los candidatos deberán entregar su solicitud en lengua euskera o en castellano, y rellenar toda la información entregándola debidamente cumplimentada en el plazo correspondiente.

Abierto el plazo de presentación durante 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la Resolución de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Ver resolución, a 17 de diciembre 2020, del Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por la que convocan proceso selectivo para ingreso en turno libre como agente de escala básica de cuerpos de policía (Ertzaintza y Policía Local)