Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocatoria de 398 plazas para maestros en el Principado de Asturias

Docente plazas

Se abre convocatoria para cubrir 398 plazas de maestros en el Principado de Asturias. Nuevas plazas vacantes para docentes.

En esta convocatoria por concurso-oposición se aprueban un total de 398 plazas de docentes, y reservadas 28 plazas en cupo de personas con discapacidad, repartidas como se detalla a continuación:

  • 100 plazas de educación infantil de ingreso libre y 7 plazas reservadas para cupo de personas discapacitadas.
  • 75 de educación primaria en ingreso libre y 6 de cupo para personas discapacitadas.
  • 80 de lengua extranjera, inglés de ingreso libre y 6 plazas de cupo de personas discapacitadas.
  • 10 de educación física en ingreso libre y 1 plaza reservada para personas discapacitadas.
  • 25 de música en ingreso libre y 2 para personas discapacitadas.
  • 55 de pedagogía terapéutica mediante ingreso libre y 4 de personas discapacitadas
  • 25 de audición y lenguaje por ingreso libre y 2 de personas discapacitadas.

398 plazas para maestros aprobadas en el Principado de Asturias

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria de plazas para maestros docentes en el Principado de Asturias, deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos al menos los 16 años de edad y no superar, en ningún caso, la edad establecida por ley para la jubilación.
  • Tener nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, pueden participar también los cónyuges de personas con nacionalidad española o nacionalidad en Estados de la UE, así como los descendientes de la persona o de su pareja. (Ver más información sobre este apartado en la convocatoria)
  • Estar en plena capacidad funcional para realizar el buen desempeño de sus funciones en el puesto que se ocupa.
  • No figurar como funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del nombramiento en el mismo cuerpo que se indica en esta convocatoria.
  • El candidato no debe haber sido condenado mediante sentencia firme por delito contra libertad e indemnidad sexual, según se establece por Ley.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de servicio en administraciones públicas, órganos constitucionales o estatutarios. Ni estar inhabilitado de forma absoluta o especial para cubrir puestos de cargo público.

Además, en esta convocatoria deben consultarse los requisitos específicos en los que se cita la titulación y el reconocimiento profesional exigido para cubrir plazas en diversas especialidades.

Oposiciones para maestros

Convocadas 398 plazas para docentes de diversas especialidades para trabajar en colegios del Principado de Asturias.

Para inscribirse a esta convocatoria por concurso-oposición, se debe rellenar la solicitud publicada en la web de la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias. Ver enlace.

Los participantes deben entregar sus solicitudes en plazo de 20 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPA, boletín Oficial del Principado de Asturias.

Ver información sobre la Resolución a 14 de septiembre 2021.

¿Quieres trabajar en Asturias? Infórmate sobre nuevos empleos a través de este enlace.