Convocatoria de 3.430 plazas para maestros en Andalucía

La Junta de Andalucía convoca 3.430 plazas para maestros, oposiciones 2019 para cubrir nuevas plazas en Andalucía. Oferta de empleo para docentes.

Oposiciones 2019 para cubrir nuevas plazas de maestros, la convocatoria se celebrará en junio. Se esperan cubrir 525 plazas de maestros para inglés, 415 plazas para pedagogía terapéutica, 325 plazas de educación infantil, 275 plazas de maestro para francés, 22 plazas para audición y lenguaje, 234 plazas para educación física y 210 plazas para música.

Los sindicatos UGT, ANPE y CSIF-A y la Federación de Enseñanza de FECCOO de Andalucía, consideran que el número de plazas no es suficiente, el secretario general de la federación de enseñanza de FECCOO, Diego Molina, recuerda que el anterior ejecutivo autonómico se había comprometido a cubrir al menos 4.500 plazas, citando que 2.500 puestos serían para consolidación de plantillas y 2.000 puestos para cubrir la tasa de reposición.

Desde la Consejería de Educación de Andalucía, se ha mostrado el interés por negociar el número de plazas y poder considerar un aumento en las plazas que se indican para la convocatoria que se publicará este año.

En breve os indicaremos la cifra de plazas definitivas convocadas por la Junta de Andalucía para maestros que trabajarán en colegios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Oferta pública de empleo para maestros en Andalucía. Consultar la información en el BOJA para conocer nuevas plazas de empleo público en diferentes convocatorias publicadas.

Nuevos empleos para docentes que quieran trabajar en centros escolares de Andalucía, prepararse para las oposiciones 2019 para nuevas plazas de maestros.

Más información sobre otros empleos en Andalucía.