Convocatoria abierta para solicitar ayudas de alquiler en Andalucía

La Junta de Andalucía convoca ayudas de alquiler en Andalucía, destinada a personas que tengan dificultades económicas para el pago del alquiler de su vivienda habitual. Se aprueban las bases para la ayuda de viviendas en Alquiler.

Tras el pacto confirmado entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, se establece que estas ayudas de alquiler de viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, serán concedidas a personas adjudicatarias durante un año y tres años, atendiendo a las necesidades de las personas con menos recursos a tener ellos y sus familias una vivienda en la que alojarse.

Las ayudas de alquiler en Andalucía se destinan a personas en situación de vulnerabilidad, que confirmen tener ingresos limitados, incluyendo jóvenes que deseen ser beneficiarios de ayudas para el pago de su vivienda habitual.

Las personas que deseen participar en esta línea de ayudas para el alquiler en Andalucía deben cumplir estos requisitos:

  • Informar que tienen ingresos limitados
  • Estar viviendo de alquiler de vivienda habitual y permanente
  • Que los ingresos familiares no superen 2,50 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) en carácter general. En el caso de presentarse solicitud de ayudas de familia numerosa, no deben superar 3,000 veces el IPREM, para las personas con discapacidad será 5 veces el IPREM.

En esta convocatoria se indica que los solicitantes deben tener una vivienda en alquiler en la que figuren como titulares, y que la renta mensual de dicho piso o o casa no supere los 600 euros.

Ayudas para el alquiler en Andalucía que tratan de ayudar de manera directa a familias en régimen de alquiler, consiguiendo una subvención para el alquiler que les ayude a solventar gastos mensuales y mejorar su situación económica, permitiéndoles vivir en una vivienda que cumpla con sus necesidades actuales y futuras durante período de al menos un año.

En el piso o casa en alquiler pueden vivir todos los miembros de la unidad de convivencia, siendo beneficiarios de estas ayudas durante el periodo que se indique una vez concedida la ayuda para pago mensual de su vivienda.

Más información sobre las Bases en el BOJA a 19 de octubre de 2018.