Convocarán 19.000 plazas para Administración General del Estado

Oferta de empleo público para cubrir 19.000 plazas para Administración General del Estado. El Gobierno llega a un acuerdo con los principales sindicatos para confirmar definitivamente el número de plazas que se establecerán en la Oferta Pública de este año.

Para la nueva convocatoria de plazas en la Administración General del Estado para este año se probarán plazas para personal funcionario y plazas para personal laboral.

En la OEP 2018 se ofertarán hasta 19.300 plazas en la AGE.

Ofertas de empleo en AGE para cubrir plazas como:

  • Personal funcionario y personal laboral en Administración general del Estado, plazas convocadas mediante sistema de turno libre y de promoción interna.
  • Personal para Servicio Administración de Justicia, a cubrir mediante ingreso libre y promoción interna.
  • Personal estatutario para cubrir plazas en red hospitalaria en el Ministerio de defensa y en INGESA.
  • Nuevas plazas para escalas de funcionarios en Administración Local en todo el Estado, oferta de carácter nacional para cubrir puestos mediante acceso libre y promoción interna.

Se prevé cubrir hasta el 100% de plazas de empleo público 2018 en aquellos ámbitos prioritarios en los que se deben cubrir bajas y hasta el 75 por ciento de plazas en otros sectores.

En este acuerdo también se han tratado las plazas en ámbito de asilo y refugio, con el fin de dar respuesta a flujos migratorios. Se requiere incorporar personal urgentemente para ámbitos en los que se están realizando peticiones de asilo y refugio. Oferta de empleo extraordinaria que será aprobada por Real Decreto Ley, para autorizar una convocatoria para cubrir 323 plazas.

En la oferta de empleo público prevista para cubrir unas 19.000 plazas para Administración del Estado, los Sindicatos UGT y CCOO declaran que posiblemente se supere esta cifra y se puedan cubrir más de 10.000 plazas en acceso libre y llegar a casi 6.000 en promoción interna, incluyendo 2.863 para estabilizar plazas internas.

Noticias Ofertas de empleo público. Oposiciones. En breve se detallará el número de plazas que se aprueban convocatoria y que se publicará en el Boletín Oficial del Estado.