Convocan plazas para Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos en la Universidad de la Laguna

Convocan las pruebas selectivas para cubrir plazas de funcionarios de carrera, aprobadas plazas para ayudantes de archivos, bibliotecas y museos en la Universidad de la Laguna.

Los aspirantes interesados en participar en esta convocatoria deben reunir requisitos indicados en la publicación de la misma.

Requisitos generales:

Tener nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los estados miembros de la Unión Europea o resto de estados dentro del Espacio Económico Europeo, también pueden acceder a estas plazas cónyuges de personas con estas nacionalidades y que no estén separados de derecho, así como sus descendientes.

También se admiten las solicitudes de personas con nacionalidad en algún estado de los Tratados Internacionales celebrados de la Unión Europea, en estados de libre circulación de trabajadores.

Los candidatos deben tener cumplidos los 16 años de edad y no tener cumplida la edad máxima de jubilación.

Se exige disponer de titulación de título académico oficial de grado o diplomatura universitaria tal y como se indican en la publicación de la convocatoria.

Se requiere no haber sido separado mediante expediente disciplinario de servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o encontrarse en situación de inhabilitación de empleos y cargos públicos, para acceder a cuerpos de escalas funcionarios o desempeñar funciones públicas o similares. Consultar toda la información en este apartado en el Boletín Oficial.

También se deben cumplir requisitos para personas con discapacidad que quieran optar como candidatas para trabajar como ayudantes de archivos, bibliotecas y museos de la Universidad de La Laguna.

Comprobar todos los requisitos exigidos en los apartados que se especifican en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El plazo de entrega de solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación del BOC.

Quienes deseen hacer las pruebas selectivas deberán hacerlo mediante el procedimiento electrónico habilitado al efecto en el siguiente enlace: https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/467