Convocan el Programa Cicerone 2019 para prácticas en verano

Programa Cicerone 2019

Se inicia la convocatoria del Programa Cicerone 2019 para ofrecer a los estudiantes universitarios de Grado Licenciatura, Máster, prácticas de laboratorio en CNIC, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar de primera mano un programa de investigación en laboratorios, lo que le permitirá mejorar sus conocimientos y experiencias profesionales.

Los candidatos seleccionados para participar en el Programa Cicerone 2019, realizarán sus prácticas en laboratorios de investigación biomédica durante un periodo de 6 semanas en el CNIC, además asistirán a seminarios que tocarán temas relacionados con la investigación biomédica.

Los solicitantes a este programa de prácticas que se lleva a cabo durante el verano, deberán cumplir los requisitos que se indican en el Programa Cicerone 2019:

  • Deben ser estudiantes universitarios, cursando Grado, Máster o Licenciatura en aquellas áreas relacionadas directamente con ciencia biomédica u otras áreas de estudio que se citan en el programa.
  • Se admite la admisión de personas con cualquier nacionalidad.
  • Los participantes deben tener aprobados al menos el 50% de sus créditos de grado a 20 de marzo del 2019, deben disponer de una nota media en créditos igual o superior a 8.

Consultar los requisitos detallados en esta convocatoria, así como las bases reguladoras del programa de prácticas en laboratorio para universitarios.

Los estudiantes disponen de plazo hasta el 10 de mayo de 2019 para entregar su solicitud y la documentación que se indica para participar en el Programa Cicerone 2019.

Cómo beneficiarios del Programa Cicerone 2019, este programa de ayudas permitirá a los candidatos disponer de una subvención económica de 1.500 euros, además de incluir los gastos derivados de desplazamiento para aquellos participantes que residan fuera de Madrid, ofreciendo hasta un máximo de 500 euros para transporte a realizar durante el tiempo de prácticas de verano en laboratorio en el CNIC.

Este programa de prácticas para universitarios en verano, ayudará a los beneficiarios a acercarse a la investigación biomédica de un modo más profesional y con posibilidad de que puedan plantearse una carrera científica.

Convocatoria 2019-Programa CiceroneBases de la Convocatoria Cicerone.