Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocan ayudas de 900 euros para el Alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid

ayudas alquiler

Publicada Orden en la que se convocan ayudas de 900 euros para alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid. Consultar información y los aspectos requeridos en la Orden TMA/336/2020.

Subvenciones para personas arrendatarias de vivienda situada en Madrid. Las personas interesadas en estas ayudas deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española, los extranjeros deben confirmar su residencia en España.
  • Disponer de contrato de arrendamiento de vivienda habitual en Madrid, formalizado en los términos que se indican por Ley 29/1994, del 24 de noviembre.
  • Acreditar el pago de alquiler de los últimos tres meses, a excepción de los contratos con vigencia de plazo menor, en cuyo caso deben entregar la documentación de pagos de contrato desde su inicio.
  • Para los inquilinos que hubiesen solicitado reducción o moratoria de pago de su vivienda, deben estar al corriente de pago en la fecha de tres meses anteriores a la solicitud de su moratoria.

La ayuda de alquiler será del 100% del importe de pago de la renta, cubriendo hasta un máximo de 900 euros para cada mensualidad.

Plazo de presentación de las solicitudes para ayudas de alquiler vivienda en Madrid. Las personas que deseen solicitar estas subvenciones dispone de plazo hasta el 30 de septiembre de 2020.

Ver toda la información en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid:

Ayudas en la Comunidad Autónoma de Madrid. También te puede interesar saber sobre los préstamos de Alquiler de vivienda del Estado.