Convocan 99 plazas para agentes de policía local en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid convoca 99 plazas de acceso libre para agentes de policía local, Cuerpo de Policía Municipal en Madrid. Oferta de empleo para personas con nacionalidad española que quieran aspirar a trabajo dentro del Cuerpo de Policía en la ciudad.

Se requiere que los candidatos tengan cumplidos 18 años de edad, estén en posesión del Título de la ESO o grado equivalente, tener estatura mínima de 170 centímetros en el caso de los hombres y de 165 centímetros en las mujeres que quieran aspirar a plazas como agentes de policía local en Madrid.

Para acceder a estas plazas de policía local también se exige carecer de antecedentes penales por delitos dolorosos, cumplir con las necesidades y condiciones físicas y psíquicas para poder ejercer su trabajo como policía municipal, deberán acreditar una buena aptitud física y estar en plenas condiciones tanto sanitarias como física para realizar las pruebas de acceso que se indican en la publicación de la oferta.

Los participantes deben poseer permiso de conducir clase A2 y clase B, además de realizar una declaración jurada de su compromiso para llevar armas y saber utilizarlas en casos previstos por Ley.

Los candidatos que quieran acceder a la convocatoria para plazas de agentes de policía local en Madrid, deben preparar la parte teórica y estar físicamente bien para realizar las pruebas físicas que se solicitan, también deberán pasar el reconocimiento médico para acceder a estos puestos de trabajo dentro del Cuerpo de la Policía Municipal.

La convocatoria figura en el Boletín Oficial del Estado a fecha 23 de enero de 2018 (Convocatoria plazas Policía Municipal en Madrid), las bases reguladoras de la oferta de empleo se pueden consultar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM 22-12-2017)

Plazas de empleo en Madrid. Los participantes deberán tramitar su solicitud mediante la sede electrónica y efectuar el pago de tasa de examen dentro de las fechas indicadas en el BOE.