Convocan 62 plazas para Cuerpo Administrativo

Resolución de 12 de febrero de 2018, por la Viceconsejería de Administraciones Públicas, en la que se convocan 62 plazas para Cuerpo Administrativo, Grupo C, Subgrupo C1, para sistema de acceso libre y de promoción interna para trabajar dentro del régimen de funcionario de carrera.

Se convocan 40 plazas de OEP 2017 que corresponden a 38 plazas de tasa de reposición y 2 plazas de la tasa de estabilización de empleo.

Las plazas no cubiertas dentro de esta convocatoria en promoción interna ordinario no se acumulan a plazas de turno libre, tal y como se indica en la convocatoria. Consultar la información de las bases de convocatoria y requisitos de la misma en la publicación a través de la Sede de Asturias  (información bases de la convocatoria para Cuerpo de Administrativo)

Los aspirantes que ingresen mediante turno en promoción interna  o para turno libre para personas con discapacidad deben entregar la información de certificación de grado de discapacidad para acceder a la convocatoria para las 62 plazas para Cuerpo Administrativo.

Los participantes de la convocatoria deben revisar todos los requisitos indicados, deben además entregar la solicitud dentro del plazo de presentación de solicitudes citado en la oferta de empleo público.

Deben tener nacionalidad española, de nacionalidad  dentro de los estados miembros en la Unión Europea o nacionalidad en algún estado de circulación de trabajadores que se refleja en el apartado nacionalidad.

Pueden participar personas entre 16 años y no llegar a la edad máxima de jubilación forzosa. No deberán poseer la condición de  funcionarios de carrera en el Cuerpo Administrativo, así como otros requisitos que deben cumplirse para para participar en el proceso selectivo de la convocatoria para trabajar en Asturias.