Convocan 4.600 plazas para Acreditación de competencias profesionales en Andalucía

Publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución de 25 de marzo de 2019, de la Dirección General de formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, por la que convoca el procedimiento de evaluación y de acreditación de competencias profesionales.

Aprobadas 4.600 plazas para acreditación de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de la formación.

Informarse sobre las bases de la convocatoria y requisitos que se deben reunir para participar en esta convocatoria en el BOJA a 1 de abril de 2019. (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/62/BOJA19-062-00029-4552-01_00152924.pdf)

Las personas interesadas en conseguir acreditación de competencias profesionales deben reunir los requisitos que se aúnan en la convocatoria publicada en el BOJA.

Tener 18 años cumplidos para unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I y 20 años para competencias correspondientes a cualificaciones de nivel II y III.

Tener nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta familiar como ciudadano en la UE, también se admite inscripción para persona titular de autorización de residencia, residencia y trabajo en España, según los términos que se indican en la normativa española de extranjería e inmigración.

Tener experiencia profesional laboral de al menos 3 años, mínimo 2.000 horas trabajadas, dentro de los últimos 10 años. Para las personas que participen en la competencia de nivel 1 se requerirá que dispongan de 2 años de experiencia laboral, con mínimo de 1.200 horas de trabajo.

Para las personas que presenten su solicitud con formación no formal, se requiere que dispongan de al menos 300 horas, en los últimos 10 años.

Consultar estos y otros requisitos para acceder a la convocatoria de 4.600 plazas para acreditación profesional en Andalucía.

Los aspirantes deben presentar las solicitudes y documentación en las fechas de inscripción que se indican en el BOJA.