Convocan 46 plazas de veterinarios

Se convoca proceso selectivo para ingreso, por sistema general de acceso libre y promoción interna para el Cuerpo Nacional Veterinario. Convocadas 46 plazas de veterinarios, oferta de empleo publicada a 5 de marzo de 2018 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria se publica en el BOE (https://www.boe.es/boe/dias/2018/03/05/pdfs/BOE-A-2018-3059.pdf), en la web mapama.gob.es, en el portal Funciona y en la web www.administracion.gob.es.

Convocan 46 plazas para veterinarios de las cuales, 41 plazas serán por sistema general de acceso libre y 5 plazas por sistema de promoción interna. De las plazas convocadas para acceso libre se reservarán 2 plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad, que pudiesen quedar libres en esta convocatoria, no serán acumuladas para ser convocadas en turno general.

Los aspirantes que quieran participar en esta convocatoria deberán entregar la documentación dentro del plazo indicado en el BOE, participarán en proceso selectivo teniendo que superar además un curso selectivo y las fases que se indican en esta oferta de empleo para veterinarios.

Las personas que quieran participar pueden optar a participar en una o en las dos convocatorias.

Se requiere estar en posesión del título exigido en la convocatoria, o estar en condiciones de obtener el título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria.

Para las personas que hubiesen obtenido la titulación en el extranjero, deberán presentar la información de homologación de titulación para poder ejercer como veterinario en España, con el correspondiente certificado de equivalencia, requisito imprescindible que debe presentarse junto con la solicitud de participación en la convocatoria.

Los aspirantes también deberán cumplir con los requisitos específicos que se citan para aspirantes de promoción interna. Cumpliendo además con los plazos para entrega de las instancias para participar en esta oferta de empleo público.