Convocan 30.800 plazas para la Administración General del Estado

El Gobierno convoca 30.800 plazas para la Administración General del Estado, oferta de empleo público que destaca ya como la convocatoria con el mayor número de plazas desde hace 10 años.

Se aprueba la OEP 2018 que cubrirá 30.800 plazas, se cubrirán más de 23.000 plazas para funcionarios y se añaden las 7.688 plazas que habían sido aprobadas hace apenas unos meses. Dese el año 2008 no se publicaba ninguna oferta de empleo con tantas plazas como este año.

Oferta de Empleo Público (OEP 2018), plazas de Administración General del Estado (AGE).

Con el acuerdo para estabilizar el empleo público se abren nuevas expectativas de creación de empleo para funcionarios, tanto personal funcionario laboral como estatutario, además de personal para trabajar al servicio de la Administración de Justicia, se cubrirán plazas en diversas áreas, también se publicarán plazas para Cuerpos de Seguridad del Estado y para Docentes en colegios públicos de España.

Oferta de empleo público que permitirá la estabilización de empleo temporal en la AGE, OEP 2018.

Se crearán 1.909 plazas nuevas en oferta pública de empleo, la mayor creación de empleo desde 2018 y cubriendo plazas para promoción interna, plazas extraordinarias y plazas para estabilización de plazas en la administración de justicia.

El Gobierno también ha permitido el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.

En breve detallaremos toda la información sobre las 30.800 plazas de Administración General del Estado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los que deseen acceder a estas plazas deberán estar pendientes de la fecha de inscripción y de los correspondientes requisitos según las plazas que se publiquen en el BOE.