Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocan 1.583 plazas en la Administración general de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba convocatoria de 1.583 plazas para la Administración General. Oferta pública de empleo para mejorar las plazas de empleos fijos y personal para cubrir plazas de cualificados.

Asimismo, en la convocatoria de Castilla-La Mancha se reservan plazas para personas con discapacidad general y discapacidad intelectual.

Convocadas plazas de administración en Castilla-La Mancha

Convocadas 1.583 plazas, de las que 1.518 pertenecen a Ofertas Públicas de Empleo de 20219 y 2020 en la Administración General.

Las 1.518 plazas de Administración General en Castilla-La Mancha, distribuirán las plazas en:

  • 884 plazas para funcionarios.
  • 634 plazas para personal laboral.

Se convocan 1.138 mediante sistema general de acceso libre y 380 plazas mediante promoción interna.

Se reservarán 65 plazas para personas con discapacidad intelectual, para acceso aplazas de funcionarios y personal laboral.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria de Castilla-La Mancha en la que se aprueban 1.583 plazas de la Administración General, deben presentar las solicitudes en los plazos indicados en la oferta pública.

El plazo para inscribirse está abierto durante 20 días hábiles, desde el 6 de abril al 3 de mayo de 2021. Los candidatos también pueden presentar su inscripción por vía telemática, realizando además la paga de tasas de derechos de examen.

Asimismo, las personas inscritas en la convocatoria que se encuentren en situación de desempleo, estarán exentas de pago de tasa de derechos de examen.

Además, se anuncia que los candidatos inscritos realizarán los exámenes entre septiembre y octubre en Toledo. Salvo en el caso de categorías profesionales en las que exista un mayor número de solicitudes para optar a estas plazas.

Ver más información sobre las ofertas de trabajo en Castilla-La Mancha en la web de empleo público de Castilla La Mancha.

Además, también podéis consultar en el portal enlaces de interés para ver más información sobre empleo público a nivel regional.

Consulta también ofertas de empleo público en salud Sescam.