Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocan 137 plazas de lectorados MAEC-AECID para trabajar en el extranjero

Empleos funcionarios

Convocadas 137 plazas de lectorados MAEC-AECID para la enseñanza del español en universidades extranjeras. Oferta de empleo público para trabajar en el extranjero.

Se ofrecen ayudas para trabajar como lectores en universidades extranjeras. La dotación mensual de las ayudas puede variar según país y la universidad en la que vayan a trabajar.

Destinan ayudas de viaje para trabajar en la universidad a la que se destine, seguro de asistencia en viaje y accidentes, además de ayuda de hasta 200 euros para adquirir el material didáctico necesario para cubrir el puesto de docente en enseñanza de español.

Las personas que deseen acceder a estas plazas pueden presentar sus solicitudes entre el 13 de enero y el 6 de febrero de 2020.

Convocatoria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, publicada en el BOE, a jueves,19 de diciembre de 2019, páginas 70983 y 70984.

Extracto de Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria para lectorados MAEC-AECID, plazas para el curso 2020 y 2021 en Universidades Extranjeras.

Consultar información de convocatoria en las bases de datos nacional de subvenciones en la web de AECID (www.aecid.gob.es).

Los solicitantes en esta convocatoria deben reunir requisitos como:

Ser ciudadanos españoles, con edad no superior a 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado, además, deben cumplir los requisitos establecidos, indicados dentro de la base segunda de esta convocatoria de empleo para lectorados MAEC-AECID.

Ofertan ayudas para enseñar español en universidades extranjeras, convocatoria con una cuantía total de 2.311.076 euros, ofreciendo importe individual variable según el destino y universidad de destino.

Otras ofertas de empleo para docentes en España, plazas de empleo profesores en diferentes Comunidades Autónomas, busca más información en este enlace.

Enable Notifications.    Ok No thanks