Convocan 131 plazas para controladores aéreos

Abierta convocatoria de 131 plazas para controladores aéreos. El Gobierno anuncia nueva convocatoria para cubrir puestos de controladores aéreos, información que ha sido emitida el pasado julio durante el acto de firma de acuerdo nacional de las bases aprobadas entre ENAIRE y USCA.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), representa en la actualidad a 93% de la plantilla laboral contratada por la AENA, lo cual supone una gran representación de los trabajadores en este sector en España.

La nueva convocatoria se puede consultar ya en el Boletín Oficial del Estado, oferta de empleo para controladores aéreos que fue publicada en el BOE a 2 de noviembre de 2018.

Las personas que deseen acceder a esta convocatoria de 131 plazas para controladores aéreos, disponen de plazo hasta el 23 de noviembre para presentar su solicitud y la documentación que se cita en la publicación de la oferta de trabajo en el BOE. Empleo ENAIRE en todo el país.

Tal y como se ha firmado en el acuerdo entre ENAIRE y USCA, se espera aumentar la contratación de trabajadores para ocupar nuevos puestos de empleo en este sector, la cifra de contratación prevista hasta el 2025 será de al menos 420 nuevos controladores aéreos. Las nuevas contrataciones se irán realizando año tras año hasta cumplir los objetivos fijados en el acuerdo y conseguir así unos 2.600 trabajadores en 2013 de los que la mayoría ocuparán estos puestos en la compañía.

Se espera que en 2025 se disponga ya de unos 2.394 controladores aéreos en plantilla en toda España, cifra que en la actualidad aún no llega a los 2.000 controladores a nivel nacional.

Empleo ENAIRE en España. Consultar en el enlace las bases de toda la información sobre la convocatoria de controladores en 2018 en ENAIRE.