Convocan 1008 plazas para maestros

Publicada en el Boletín Oficial de Islas Baleares la Resolución por la que se convocan pruebas selectivas de ingresos para cubrir 1008 plazas para maestros en 2018 en Islas Baleares, plazas a cubrir en todos los cuerpos docentes para este año.

Oferta de empleo público de 1008 plazas para cuerpos de docentes en Islas Baleares y que se dividen como sigue: 401 plazas para maestros de primaria, 552 plazas para profesores de Educación Secundaria, 10 plazas para profesores en enseñanza de música y artes escénicas y 45 plazas para profesores en escuelas oficiales de idiomas. Plazas con carácter general para cubrir todas las especialidades docentes.

Oposiciones para plazas de docentes en las Islas Baleares, 613 plazas para Mallorca, 249 plazas en Eivissa, 119 plazas en Menorca y 27 plazas para Formentera. Los aspirantes interesados en presentarse a esta convocatoria dispondrán de plazo hasta el 21 de marzo para entregar la solicitud de manera telemática a través de la web http://dgpdocen.caib.es.

La Consellería de Educación y Universidad plantea realizar convocatorias cada año, tratando de ofrecer unas mil plazas anuales al menos en estos próximos tres años y tratando de mejorar la oferta pública de cara al futuro, mejorando la estabilidad de plazas en el año 2017, 2018, 2019 y 2020, trabajando conjuntamente para reducir el porcentaje de profesores y maestros interinos en las Islas Baleares.

Para participar en esta convocatoria, los participantes deben disponer de la titulación indicada según la especialidad en la que deseen participar, residir en las islas y tener la documentación que se indica en el BOIB.

Oferta de empleo público para personal docente que trabajará en centros escolares y escuelas taller de las Islas Baleares. Oposiciones para docentes en 2018.

Los participantes deberán efectuar el pago de tasas de examen y confirmar que poseen nacionalidad española, nacionalidad en alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea o en alguno de los países indicados para libre circulación de personas por motivos laborales.