Convocadas plazas de profesores visitantes en el extranjero

Resolución a 12 de noviembre de 2018, por la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que convocan plazas de profesores visitantes para trabajar en centros educativos en el extranjero.

Oferta de empleo para profesores que deseen trabajar en Estados Unidos de América, Reino Unido y Canadá para impartir clases de español en programas de enseñanza bilingüe e inmersión lingüística.

Empleos para profesores de español

Para acceder al proceso selectivo para trabajar como profesores visitantes en el extranjero, los candidatos deben disponer de titulación de Maestro, Graduado o de Licenciado en las áreas o materias que se indican en la convocatoria.

Empleos para personas con nacionalidad española y que no tengan una enfermedad que imposibilite el poder ejercer como docente en centros educativos en el extranjero.

Se tendrá en cuenta la experiencia laboral mínima de un año como docente, impartiendo clases en enseñanza reglada, a partir del año 2013, como docentes en centros educativos de Educación Primaria, Secundaria o en Centros de Idiomas.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde el 22 de noviembre al 10 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

La información de la convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado (http://www.injuve.es/convocatorias/becas/plazas-profesores-visitantes-eeuu-canada-reino-unido), Resolución de 12 de noviembre de 2018, BOE, núm. 279, a 19 de noviembre de 2018, página 70170.

Los candidatos seleccionados para trabajar como docentes, accederán a nuevos puestos profesores de visitantes en centros escolares del extranjero para impartir clases de español, como lengua extranjera, también se cubrirán plazas de docentes para impartir clases en otras materias o áreas que se indiquen en los centros.

Nuevas oportunidades de empleo para profesores que quieran ampliar su experiencia profesional en colegios en Canadá, Reino Unido y en Estados Unidos durante el próximo curso escolar.

Como profesores impartiendo clases en el extranjero, trabajarán de docentes visitantes para adentrarse en el sistema escolar en el país de destino durante el curso escolar 2019-2020.