Convocadas plazas de empleo con Plan Infoca

Oferta de empleo Público en Andalucía, resolución de la Dirección Gerencia de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía en la que se convocan 39 plazas con el Plan INFOCA. Oferta de trabajo que dará cobertura a las bajas de empleados y que puede alterar número de plazas en 2018.

Oferta Empleo público que corresponde a 2017 en la que quedan asignadas 39 plazas para diferentes categorías profesionales y grupos y que podrá ver alteradas las plazas en número y tiempo de contratación contando también como novedad con el incremento de plazas en la Ley de Presupuestos 2018 en la que se cubre el 100% de la tasa de reposición de personal para lucha contra incendios forestales y emergencias en el medioambiente.

Con las plazas convocadas que se publican en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se incorporarán nuevos profesionales destinados a trabajar en la lucha contra incendios, cubriendo en el año 2018 la totalidad de baja y haciendo frente a las necesidades en la operatividad dentro del Plan INFOCA.

Consultar en el BOJA Resolución a 18 enero 2018 Oferta empleo Público Agencia de Medioambiente y Agua Andalucía.

Se cubrirán plazas para sustitución de personal de baja en las categorías profesionales que entran en la operatividad del dispositivo de INFOCA, fijando el tiempo de contratación de personal según las necesidades de personal y fijando la cobertura de reposición del 100 por cien de personal para combatir los incendios forestales y emergencias medioambientales en la Provincia.

La Junta de Andalucía apuesta firmemente por dar cobertura de personal dentro de la oferta de empleo público, ampliando las plazas necesarias dentro de la operatividad del Plan INFOCA.

En la convocatoria no se reservan plazas para personas con discapacidad, por la incompatibilidad de los puestos de empleo publicados y las situaciones de minusvalía tanto física como psíquica de igual o más del 33%. Información que figura en la publicación de la Resolución en el BOJA.