Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocadas 50 plazas de Asistentes Sociales en Castilla y León

Castilla y león

Se convocan 50 plazas para trabajar de asistentes sociales en Castilla y León, además se cubrirán también otros puestos de trabajo en esta Comunidad Autónoma.

Publicada convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, por la que se abre proceso de selección para ingreso de personal mediante sistema de acceso libre, para cubrir plazas en cuerpo de técnicos y diplomados especialistas, como asistentes sociales y diplomados en trabajo social.

Oferta de empleo para trabajar como asistentes sociales en Castilla y León

Además, en esta convocatoria se aprueba tasa adicional, para estabilización de empleo temporal para plazas de naturaleza estructural. Asimismo, se establece tasa de reposición, que se aplica a determinados sectores y actividades.

Se garantiza el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, merito, capacidad, publicidad e igualdad para optar a nuevas plazas públicas en Castilla y León.

Para participar en esta convocatoria se deben reunir los siguientes requisitos:

  • Disponer de nacionalidad Española, o nacionalidad en alguno de los Estados de la Unión Europea. Asimismo, pueden participar personas con nacionalidad en otros países con cónyuge español, así como descendientes. Ver información detallada en la convocatoria.
  • También pueden participar personas en el ámbito de aplicación de tratados internacionales celebrados en la UE y ratificados por España para libre circulación de trabajadores.
  • Tener al menos 16 años de edad, y no superar en ningún caso de la edad máxima para jubilación forzosa en España.
  • Disponer de la titulación requerida para cubrir estas plazas de asistentes sociales en Castilla y León.
  • Para las personas cuya titulación se hubiese obtenido en el extranjero, se debe tener la homologación necesaria para ejercer en este país.
  • Tener la capacidad física y psíquica necesaria para poder cubrir su nuevo puesto de trabajo.

Ver bases de la convocatoria para trabajar como asistentes sociales en Castilla y León, en el BOCYL. ORDEN PRE/211/2021, de 19 de febrero.