Convocadas ayudas por traslados para desempleados canarios

El Servicio Canario de Empleo convoca por primera vez ayudas dirigidas a desempleados canarios que quieran trasladarse por las islas por motivos laborales. Convocatorias de ayuda para parados en Canarias que pueden llegar hasta 80 euros para poder viajar por las islas.

Junto con las ayudas para el transporte de parados que quieran trasladarse de isla por trabajo, también se contempla el pago de alquiler durante 6 meses, fijándose la cifra de pago en un máximo de 350 euros por mes para cada parado beneficiario de esta ayuda.

El pago de transporte para parados que decidan viajar por motivos laborales, será de 80 euros por persona para entrevistas laborales, cubriendo los gastos tanto de ida como de vuelta.

Las subvenciones otorgadas por el Servicio Canario de Empleo (SCE) pretenden solventar los gastos de transporte y favorecer la contratación de parados en las islas, permitiendo una mayor movilidad de los trabajadores, lo que permite además aceptar nuevas propuestas de trabajo en las islas.

Los parados que decidan realizar un cambio de domicilio por motivos laborales, tendrán ahora el apoyo del Servicio Canario de Empleo, permitiendo que puedan acogerse a estas ayudas para el pago del alquiler por cambio de residencia.

La movilidad laboral es fundamental para promover el trabajo en las islas, el SCE pone a disposición de los parados líneas de ayudas que beneficiarán e incrementarán el traslado de trabajadores por las islas a lo largo de los próximos meses.

La nueva convocatoria dispone de 2 tipos de subvenciones, una por ayudas de hasta un máximo de 80 euros para desplazamientos para acudir a entrevistas de trabajo y subvenciones de 50 euros máximo para cubrir gastos de desplazamiento (incluyendo el gasto de viaje de ida) para personas con contratación laboral.

Para solicitar las ayudas para desempleados canarios, pueden acceder a la web de la sede de empleo del Gobierno Canario, también se puede acudir presencialmente a las oficinas del Servicio Canario de Empleo para consultar o realizar la solicitud de ayudas para parados.