Convocadas Ayudas para libros curso 2018-2019

Se convocan las ayudas para libros, material didáctico e informático para curso 2018-2019, ayudas dirigidas a alumnos que figuren como matriculados en centros docentes en España.

Las personas interesadas en adquirir ayudas de libros de texto para el nuevo curso escolar pueden rellenar su formulario de solicitud online a través de la web www.mecd.gob.es, accediendo a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para solicitar las ayudas deben presentar la inscripción entre el 16 de agosto y el 26 de septiembre de 2018. Las ayudas se otorgan de forma individual a cada alumno y alcanzan el importe de 105 euros por alumno, obtener toda la información sobre los centros docentes y ciudades incluidas para que los alumnos puedan solicitar estas ayudas.

Para ser beneficiarios de las ayudas para alumnos estudiando en centros sostenidos por fondos públicos, deberán cumplir con los requisitos que se citan en esta nueva convocatoria de ayudas para libros curso 2018-2019 que se convoca a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las ayudas de libros quedan excluidas para aquellos alumnos que repiten cursos o superan los ingresos fijados en la convocatoria. Consultar la convocatoria de ayudas para libros en curso escolar 2018-2019 en el BOE a fecha 16 de agosto del 2018.

Los participantes deben estar matriculados en cualquiera de los Cursos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o curso académico en centro docente sostenido con fondos públicos y que figura comprendido en el ámbito en el que se aplicará esta convocatoria de ayudas de libros de texto, material didáctico e informático para estudiar en centros públicos y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Para ser beneficiarios de este programa de ayudas para adquisición de libros y material didáctico e informático deben presentar su información de matriculación en centros docentes españoles en el extranjero, ciudades de Ceuta y Melilla o en el Centro CIDEAD.