Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas las Ayudas para el Alquiler de vivienda en Madrid

Alquiler

Se convocan las ayudas para alquiler de vivienda en Madrid, ayudas para personas en situación de vulnerabilidad y para jóvenes residentes en Madrid.

El plan de ayudas está estructurado en dos programas: “Ayudas al alquiler para Jóvenes” y “Ayudas al alquiler”. Ayudas con proceso de concesión mediante concurrencia competitiva.

Para las personas que deseen conocer las ayudas para la vivienda de la Comunidad de Madrid en 2019, pueden solicitar las ayudas y conocer la convocatoria de subvenciones en la web de acceso a la Administración Electrónica para ayudas de alquiler de viviendas 2019.

EL importe habitual de ayuda para el alquiler será del 40% de la renta de arrendamiento mensual y el 50 por ciento para personas de menos de 35 años y para las personas con más de 65 años.

Cómo solicitar ayudas de alquiler en Madrid

Los jóvenes interesados en cómo solicitar ayudas para vivienda en Madrid deben tener menos de 35 años y percibirán ayuda del 50% de la renta mensual, así como entregar la documentación requerida para poder ser beneficiarios de subvenciones para arrendamiento en 2019.

Ayudas a inquilinos para alquilar viviendas en la Comunidad de Madrid. Conocer las bases reguladoras para la concesión de ayudas de arrendamiento en Madrid.

Las personas que desean participar deben entregar la documentación que debe adjuntarse a la solicitud y confirmar que se cumple con las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas para vivienda en Madrid.

Ayudas a inquilinos en Comunidad de Madrid

Para activar las nuevas ayudas de viviendas en Madrid, se destinarán 17 millones de euros, con el fin de ayudar a personas que realmente necesitan, para aquellas personas en situación especial de vulnerabilidad y que tengan ingresos limitados y para jóvenes con necesidad de ayudas para la vivienda.

Los candidatos deben entregar su solicitud dentro de las fechas que se indican en las publicaciones oficiales.