Instituciones Penitenciarias

Convocadas 97 plazas de Juristas y Psicólogos

Resolución a 8 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que convocan pruebas selectivas para ingreso, mediante sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, para las especialidades de juristas y psicólogos. Oferta pública del Ministerio del Interior.

Del total de 97 plazas convocadas de juristas y psicólogos, 57 plazas serán destinadas para especialidad de psicólogos, de las cuales se destinan 2 plazas para personas con discapacidad; También se convocan 39 plazas para especialidad de juristas, de las cuales se reservan 3 plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Oposiciones en Instituciones Penitenciarias

Los aspirantes deben disponer titulo de Licenciado o Grado de Derecho para participar en los procesos de selección a las plazas de juristas, para los que deseen participar en las plazas de psicólogos deben tener titulación de Licenciado o Grado en Psicología.

Los participantes que deseen optar a plazas en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias para especialidad de juristas y psicólogos, en turno libre deben participar en las dos fases indicadas en la convocatoria del BOE, fase de oposición y fase de periodo de prácticas.

Acceder a la información de la convocatoria, bases de la convocatoria, Boletín Oficial del Estado (BOE a 22 de mayo de 2019, Núm.122, Sec. II.B. Pág.54359. Resolución 8 de mayo de 2019. Oposiciones Instituciones Penitenciarias.

Si quieres conocer más información sobre oposiciones y conseguir plaza de empleo público, utiliza el buscador de la web para conocer nuevas convocatorias de empleo público en España.