Convocadas 9665 plazas para acreditar competencias profesionales

La Consejería de Educación convoca 9665 plazas para la acreditación de competencias profesionales. Los aspirantes deberán confirmar que han adquirido la experiencia laboral adecuada y que está vinculada con los ciclos de formación de formación profesional.

En esta convocatoria se aprueban un total de 9.665 plazas y se dividen en un total de 18 familias profesionales, para consultar más información sobre las plazas convocadas para este año y las bases generales de la convocatoria, los interesados pueden acceder a la web (https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180110/AnuncioG0164-291217-0002_gl.html)

De las 18 familias convocadas, 16 familias profesionales pertenecen a Administración y Gestión, Comercio y Mercadotecnia, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Agraria, Imagen personal, Edificación y Obra Civil, Informática y Comunicaciones, Madera, Mueble y Cortiza, Sanidad, Química, Instalación y Saneamiento, Industrias Alimentarias, Servicios Socioculturales, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Fabricación Mecánica y Comunidad. Además, se convocan plazas en estas dos familias profesionales, Energía y Agua e Imagen y Sonido.

En aspectos generales de esta convocatoria, se mantienen las ofertas de manera muy similar a la convocada anteriormente, tratando de cubrir plazas profesionales de la mayoría de los sectores laborales en los que se trabaja actualmente en toda España.

En esta convocatoria se confirman un total de 9665 plazas convocadas y distribuidas para 33 ciclos formativos.  Entre los ciclos convocados se encuentran estos 5 nuevos ciclos, Proyectos de Edificación, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Captación y Tratamiento de Imagen e Integración Social.

Además de los nuevos ciclos, también se confirman nuevas unidades de competencia dentro de ciclos formativos que ya habían sido convocados.

Para acceder a esta convocatoria con 9665 plazas para acreditar competencias profesionales, los candidatos deberán tener nacionalidad española o nacionalidad dentro de alguno de los estados de la Comunidad Económica Europea, o ser familiares directos e personas con residencia en España, tener mínimo 18 años de edad y mínimo de 20 en las competencias profesionales de nivel II y III.

El plazo de presentación de la convocatoria de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para 2018 está abierto hasta el 2 de febrero de este mismo año.