Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Convocadas 900 plazas de Ayudantes en Instituciones Penitenciarias

Instituciones Penitenciarias

El Ministerio de Interior aprueba convocatoria de 900 plazas para trabajar como ayudantes en Instituciones Penitenciarias. Oferta pública de empleo en sistema general de acceso libre.

Se convocan un total de 900 plazas para Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1, en Sistema General de Acceso Libre.

Oferta pública de empleo para trabajar como ayudantes en penitenciarias

Las personas que deseen participar deben reunir los siguientes requisitos:

  • Tener título de Bachiller o equivalente.
  • Disponer de nacionalidad española. Ver información en el Real Decreto 543/2001, a 18 de mayo
  • NO haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años a menos que se hubiese obtenido cancelación de antecedentes penales o en rehabilitación.

Los participantes de esta convocatoria deben presentarse a la fase de oposición que constará de 3 pruebas de carácter eliminatorio, un curso selectivo y un periodo de prácticas para adquirir experiencia profesional.

La fase de oposición tiene una duración máxima de medio año, en la cual se realizan 3 ejercicios que se detallan a continuación:

  • 1º Ejercicio, contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas tipo test. Cuya puntuación puede estar entre los 0 y 20 puntos. Los candidatos que superen esta prueba con al menos 10 puntos, tendrán la posibilidad de pasar al ejercicio siguiente.
  • 2º Ejercicio, para responder a 10 supuestos de carácter práctico, con 5 preguntas tipo test cada uno, los aspirantes que consigan mínimo de 10 puntos podrán pasar al siguiente ejercicio.
  • 3º Ejercicio eliminatorio en la fase de oposición, constará de pruebas de aptitud médica, valorándose si se cumplen los requisitos médicos para ser apto o no apto para seguir en el proceso y conseguir su plaza en penitenciarias.

Cómo inscribirte en esta convocatoria

Para inscribirse en esta convocatoria, se debe entregar la solicitud junto con la documentación online, ver la información aquí.

Oferta pública de empleo para trabajar en penitenciarias en España, envía tus datos y consulta el proceso de inscripción de las pruebas selectivas para optar a la convocatoria.

Abierto el plazo para presentarse a la convocatoria del 25 de mayo al 21 de junio del 2021.

Ver aquí la información sobre la resolución a 1 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convocan las pruebas selectivas para ingreso, en sistema general de acceso libre, en cuerpo de ayudantes en instituciones penitenciarias.

Más plazas de empleo público que pueden interesarte, infórmate aquí.