Convocadas 823 plazas de auxiliares de conversación lengua española en el extranjero

Se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nueva convocatoria con 823 plazas de auxiliares de conversación lengua española en el extranjero, para ocupar sus plazas durante el curso escolar 2019-2020 en los centros educativos en el Extranjero.

Plazas convocadas para el curso escolar 2019-2020 para colaborar en centros educativos de Australia, Alemania, Austria, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Malta, Noruega, Reino Unido, Suecia, Nueva Zelanda, Suiza, Noruega, Italia, Irlanda, Federación de Rusia y Malta. Convocan 823 plazas de auxiliares de conversación españoles, distribuyéndose las plazas tal y como se cita en la Resolución publicada en el BOE.

Resolución a 21 de noviembre de 2018, de la Secretaria de Educación y Formación Profesional, por la que convocan plazas anuales para auxiliares de conversación españoles, personal para cubrir plazas en centros educativos en los países citados en la publicación de la convocatoria. Bases de la convocatoria. http://www.injuve.es/convocatorias/becas/plazas-auxiliares-conversacion-espanoles-en-el-extranjero

Mediante el Programa de acción educativa en el exterior en los países citados en la convocatoria, se fomentará el conocimiento y difusión de la lengua española y la cultura española en centros educativos del extranjero, función a realizar por los 823 auxiliares de conversación de lengua española, para perfeccionar el conocimiento del español y la cultura en los países que se acojan a estas acciones formativas.

Los auxiliares realizarán labores como ayudantes de prácticas de conversación, trabajando bajo la dirección del profesor tutor en cada centro asignado.

La financiación de estas ayudas para ayudantes de prácticas de conversación del español en el extranjero, será cubierta por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para inscribirse acceder a los requisitos de los candidatos que se citan en el programa. Los participantes deben presentar sus solicitudes y la documentación solicitada dentro de los plazos establecidos, enviar documentación entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre, ambos inclusive, entregando la información por vía telemática (http://www.educaciónyfp.gob.es).

Trabajo en el extranjero en Acciones formativas para la lengua y cultura española.