BOE

Convocadas 8.102 plazas en la Administración General del Estado

Se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para realizar los procesos selectivos para dar cobertura a 8.102 plazas para la Administración General del Estado. Oferta de empleo público para ingreso libre y promoción interna.

A 17 de junio se han publicado en el BOE las 8.102 plazas aprobadas para Administración General del Estado, plazas que corresponden a la OPE 2018 y a la OPE 2019. En esta convocatoria se ofertan 2.444 plazas en Cuerpo General de Auxiliares, 3.729 del Cuerpo General Administrativo del Estado, 490 de Técnicos Auxiliares de Informática, 358 en Gestión de Sistemas e Informática y 1.081 plazas para Cuerpo General de la Administración Civil del Estado.

Oferta de empleo que permitirá mejorar la plantilla y afrontar el envejecimiento, actualmente la media de edad es de 52 años en la Administración General del Estado, además se indica que unos 70.000 funcionarios se jubilarán en un plazo de 10 años.

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deben presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio, entregando la información solicitada a través de los procesos que se indican en el BOE. (https://www.boe.es)

La presentación de solicitudes destaca este año, por ser la primera vez que los candidatos deben entregar sus solicitudes por vía electrónica, utilizando de forma individual la aplicación de inscripción de pruebas selectivas (IPS).

Oferta de empleo público para trabajar en la Administración General del Estado, aprobadas 8.102 plazas para cubrir plazas en diferentes cuerpos profesionales en la Administración.

En esta convocatoria se reservan 596 plazas para personas con discapacidad, en cuanto a las plazas convocadas en el 2018. Este año se aprueba un 58% más de plazas convocadas para la Administración General del Estado.

Consultar la información de la oferta pública mediante promoción interna e ingreso libre para acceder a las plazas de los cuerpos de la Administración que se confirman en el BOE.