Empleo profesores

Convocadas 5.000 plazas para educación en Cataluña

Aprobadas 5.000 plazas para oposiciones 2020 de Educación en Cataluña, las personas interesadas en acceder a estas plazas pueden consultar las bases generales y específicas de esta convocatoria en la web de la Generalitat.

Cataluña convoca plazas para educación en este año, las personas interesadas en presentar su solicitud disponen de plazo del 16 de enero al 4 de febrero de 2020.

Oposiciones 2020 Educación Cataluña

Consultar los temarios para acceder a oposiciones 2020 en Cataluña y trabajar como profesores y maestros en centros escolares de esta Comunidad Autónoma.

Para informarse sobe esta convocatoria de oferta pública de empleo en Cataluña, pueden acceder a la web de la Generalitat, más información aquí.

Se convocan 5.000 plazas para este año distribuidas como se indica a continuación:

  • 4.892 plazas se destinan a cubrir puestos de trabajo para profesores de enseñanza secundaria.
  • 40 plazas de profesores en artes plásticas y diseño.
  • 8 plazas de maestros de talleres de artes plásticas y de diseño
  • 60 plazas para profesores de escuelas oficiales de idiomas.

Los candidatos que deseen acceder a esta convocatoria de plazas en educación en Cataluña, deben reunir los requisitos indicados en la oferta pública y disponer de las titulaciones correspondientes para cubrir los puestos deseados.

Además, para este año, el Conseller de Educación, Josep Bargalló, ha declarado que se priman los aspectos prácticos y pedagógicos rente a la memorística. Novedad que conlleva cambios en el proceso selectivo, los participantes deben en su segunda parte del proceso selectivo, superar exposición oral ante el tribunal.

Oferta pública de empleo en Cataluña, si deseas conseguir plaza de profesor, infórmate y trabaja como docente en colegios de esta Comunidad, busca en el BOE esta y otras convocatorias aprobadas para este año 2020.