Convocadas 50 plazas formadores orientadores en Sevilla

Se publican dos convocatorias para la contratación de 25 técnicos de grado medio que trabajarán como formadores en Sevilla y 25 técnicos de grado medio para trabajar como orientadores laborales también en Sevilla, en cambo casos se trabajará dentro de un Plan Integral de Inserción Laboral mediante Piles, trabajando en el Programa de acciones experimentales que se desarrollará en los municipios indicados en las respetivas convocatorias y que se ha aprobado a Prodetur.

Las personas interesadas en estas convocatorias pueden consultar la información en los siguientes enlaces. Los participantes en ambas convocatorias trabajarán a través de empresas simuladas para desarrollar acciones de información formación, orientación, práctica laboral y asesoramiento.

Informarse sobre las bases del proceso de selección para 25 plazas de formadores (Prodetur) Sevilla.

Anuncio de bases del proceso de selección para 25 plazas de orientadores laborales (Prodetur) Sevilla.

-En la convocatoria para cubrir 25 plazas de formadores, los participantes ocuparán puesto temporal como técnicos formadores, llevando a cabo acciones de orientación que le permitan mejorar los conocimientos profesionales de los participantes en este programa con el fin de que puedan integrarse con mayor facilitad al mercado laboral actual.

Los formadores trabajarán impartiendo acciones formativas, realizando tareas de diseño y planificación y llevando la gestión de tareas administrativas auxiliares, trabajando en los aspectos laborales, fiscales y contables, entre otros para trabajar en una metodología formativa más completa y dentro de una formación de simulación de empresas, en entorno simulado a través de Prodetur.

Como formadores de verán cumplir las expectativas del programa llevando la formación dentro de un entorno simulado y ofreciendo a los participantes acción experimental para adecuar sus conocimientos a las necesidades del mercado actual.

Las personas seleccionadas para ser contratadas como formadores, estarán contratadas mediante contrato temporal, contrato de obra y servicio, iniciándose el periodo de contratación una vez que finalice el proceso de selección y pudiendo ampliarse hasta el mes de diciembre de 2018.

Los aspirantes interesados en participar en estas 25 plazas de orientadores laborales, deberán revisar las bases y requisitos de la convocatoria.

-En la convocatoria para cubrir 25 plazas de orientadores, los participantes entrarán en un proceso de selección para valorar sus conocimientos, formación y experiencia laboral, entre otros requisitos citados en la convocatoria.

Las funciones a realizar en sus puestos de orientadores laborales serán las dirigidas a orientar y facilitar incorporación de los participantes en el mercado laboral actual, mostrando acciones de diagnóstico, acompañamiento de demandantes de empleo, formación y orientación general entorno al empleo, con el fin de ayudarles a la colocación en empresas y negocios.

Consultar las bases y requisitos de la convocatoria para participar como orientadores laborales en acciones simuladas (PILES) como parte de Programa de Acciones Experimentales que se ha aprobado a Prodetur en Sevilla.

El Plan Integral de Inserción Laboral trabajará en todo momento mediante empresas simuladas para que los participantes puedan tener conocimientos, orientación e información en base a las necesidades reales en el entorno laboral.