Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 50 plazas de Administrativo de las Cortes Generales

empleo administrativos

Las Cortes Generales convocan proceso selectivo para cubrir 50 plazas para cuerpo de administrativo. Si estás interesado en participar en esta convocatoria y optar a dichas plazas, consulta la publicación en el BOE.

El Congreso de Diputados y del Senado, aprueban la convocatoria de oposición para proveer cincuenta plazas del Cuerpo Administrativo en las Cortes.

Oposiciones en las Cortes Generales

De estas plazas convocadas, se reservarán 13 plazas para provisión en turno restringido de personal funcionario de otros cuerpos en las Cortes, que dispongan de la titulación correspondiente para optar a las plazas indicadas en la convocatoria.

Además, quedan reservadas 5 plazas para personas que acrediten tener discapacidad de grado igual o superior al 33%, que cumplan requisitos citados en la convocatoria y superen las pruebas.

Ofertas de empleo público para trabajar como administrativos. En el BOE se cita el principio de igualdad de trato por lo que tanto hombres y mujeres pueden optar a estas plazas. De acuerdo al Artículo 14 de la Constitución Española la Ley Orgánica 3/2007, y el I Plan de igualdad de las Cortes Generales.

Resolución a 16 de octubre de 2020, por la que se convoca oposición para cubrir plazas en cuerpo administrativo de las Cortes Generales. Plazas convocadas mediante turno libre, restringido y para turno de discapacidad.

Para participar en la oferta de empleo pueden presentar las solicitudes dentro del plazo de quince días, contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente convocatoria en el BOE.

La presentación de solicitud debe tramitarse por vía telemática, mediante las siguientes páginas web:

Junto con la solicitud debe entregarse la documentación requerida en la convocatoria para cubrir plazas de Cuerpo Administrativo de las Cortes Generales. Asimismo, se debe declarar que se reúnen los requisitos citados en la convocatoria.