Convocadas 5.025 plazas para Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias

Se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a 2 de abril de 2019, nueva oferta de empleo público para cubrir plazas para Policía Nacional y Guardia Civil, personal para Instituciones Penitenciarias y plazas Dirección General de Tráfico.

Las 2.275 plazas de la Guardia Civil cubren la mayor oferta de empleo para Guardia Civiles desde el año 2009. Además de estas plazas para la Guardia Civil, se aprueban 2.606 plazas para la Policía Nacional, 1.044 plazas para Instituciones Penitenciarias y 50 plazas para Dirección General de Tráfico.

Oferta de empleo público para plazas en Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias y Tráfico.

Consultar los procesos selectivos para acceder a nuevas convocatorias. Oferta pública de Empleo de 2019 para cubrir diversas plazas, consultar información para servicios selectivos en la oferta pública, consultar oferta empleo público mediante la web del Ministerio del Interior (área de procesos selectivos)

Se cubren para esta a convocatoria 2.275 plazas de nueva creación, de las cuales 2.210 son para escala de cabos y guardias y 65 plazas para escala de oficiales.

De las 2.606 plazas para Policía Nacional se cubren 2.506 plazas para escala básica, de las cuales 501 serán reservadas para militares que tengan más de 5 años de servicio, también se convocan 100 plazas para escala ejecutiva.

En las 1.044 plazas convocadas para personal en Instituciones Penitenciarias, se convocan 900 plazas de ayudantes, 52 plazas para enfermeros , 40 plazas para cuerpos facultativos en sanidad penitenciaria y 52 para cuerpo superior de técnico.

Para consultar la información sobre las diferentes convocatorias y ver las plazas convocadas puedes hacerlo desde este enlace.