Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 4.645 plazas de Policía Nacional y de Guardia Civil

Policia Nacional

Aprobada la Convocatoria de 4.645 plazas para Cuerpo Nacional de Policía de la Guardia Civil. Conoce toda la información sobre plazas para oposiciones de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Consejo de Ministros aprueba ofertas de empleo público para Policía Nacional y Guardia Civil.

Oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil 2020

En esta convocatoria las 4.645 plazas cuya plantificación se realiza por el Ministerio del Interior para revertir proceso de reducción de plantillas y se detalla como se indica a continuación:

  • 2.491 plazas en Policía Nacional, convocadas para oposición libre y de las cuales 2366 plazas se circunscriben en Escala Básica. 473 plazas se reservan para militares profesionales de tropa y marinería que tengan al menos 5 años de servicio. Las plazas no cubiertas se acumularán en cupo de plazas libres.

Además, en esta oferta se incluyen 125 plazas en la Escala Ejecutiva, por posición libre, sumándose también las 250 en promoción interna de categoría de subinspector, según se detalla en el Reglamento de Procesos selectivos y Formación en la Policía Nacional

  • 2.154 plazas en cuerpo de Guardia Civil, para ingreso de personal en Escala de Cabos y Guardias.

Se reservan 862 plazas para militares profesionales de tropa y marinería, que tengan al menos 5 años de servicios. Además de otras 175 plazas para alumnos en Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Las plazas no cubiertas pasan a convocarse mediante cupo de plazas libres.

Además, se aprueban plazas en ingreso de promoción profesional en centros docentes de formación para Guardia Civil. Otras 80 plazas en Escala de Oficiales y 500 plazas de Escala de Suboficiales, de acuerdo a lo establecido por Ley, en los artículos 36 y 37, Ley 29/2014, a 28 de noviembre, Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Para ver también más información de los procesos selectivos, podéis consultar aquí para la Policía Nacional y en estes otro enlace para la Guardia Civil.