Convocadas 4.616 plazas de docentes en la Comunidad Valencia

Oferta de empleo público para docentes en la Comunidad Valencia

Convocan los procedimientos selectivos para cubrir 4.616 plazas de docentes en la Comunidad Valenciana. Se aprueban plazas para profesores de enseñanza secundaria, técnicos de FP, profesores de escuelas de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño.

Convocatoria para cubrir 4.616 plazas de profesores en Valencia, oferta pública de empleo para docentes. Los aspirantes deben presentar las solicitudes entre el 5 y el 29 de marzo de 2019.

Nuevas plazas para docentes que trabajarán en centros educativos en Valencia, se cubrirán 3.730 plazas para cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, 165 plazas para cuerpo de profesores en escuelas oficiales de idiomas, 585 plazas de cuerpo de profesores técnicos en Formación Profesional, 69 plazas para cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño y 67 plazas de cuerpo de profesores en música y artes escénicas.

Requisitos generales de la convocatoria:

  • Los aspirantes deben tener nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los estados miembros de la Unión Europea o Nacional, con nacionalidad en alguno de los estados con aplicación de los tratados internacionales suscritos en la UE y ratificados por España, para libre circulación de trabajadores, así como los cónyuges y descendientes.
  • Se debe tener cumplidos los 16 años de edad y no alcanzar la edad máxima establecida para jubilación forzosa.
  • Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales y no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que pueda impedir su labor en el puesto.
  • No haber sido separados mediante expediente disciplinario de servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas u Órganos Institucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No deben ser funcionarios de carrera, en prácticas o estar pendientes de nombramiento como funcionario.
  • No haber sido condenados en sentencia firme por delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Los interesados pueden consultar la totalidad de la información de la convocatoria, bases de datos y requisitos generales y específicos en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana  (DOGV) (http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2019/2095&L=1) y descargar el modelo de solicitud de la web de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana.