Convocadas 422 plazas de Administración Pública en Canarias

Se publican en el Boletín Oficial de Canarias las convocatorias con 422 plazas de Administración Pública en Canarias, que suman las plazas pendientes en 2015, y la parte de las plazas que quedaban del 2016 y 2017. En estas convocatorias se aprueban 320 plazas mediante acceso turno libre y 102 plazas en promoción interna para la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las personas que participen en las convocatorias podrán realizar las pruebas de acceso libre para diversas especialidades profesionales entre las que se encuentran plazas para Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Cuerpo Superior de Facultativo, Técnicos Facultativos Superiores, para Técnicos de prevención, …

Además, en estas convocatorias también se cubrirán puestos en especialidades de Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos de Minas, entre otros.

Continuando con las convocatorias para participar mediante pruebas selectivas en acceso libre también se convocan plazas en Cuerpo Superior de Investigadores, Cuerpo Auxiliar, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y otras plazas para personal sanitario.

Para las convocatorias mediante pruebas de acceso para promoción interna se ofrecen plazas en Cuerpo de Gestión y Administración, Escala de Gestión Financiera y Tributaria en la Administración Autonómica y también se cubrirán plazas de Ingenieros, ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectos de Comunidad Autónoma y otras plazas para profesionales que se pueden consultar en la publicación del Boletín Oficial de Canarias.

Para presentarse a las pruebas selectivas en esta convocatoria para acceder a plazas de Administración Pública en Canarias, los participantes deben inscribirse en el plazo correspondiente y entregar la documentación y titulaciones solicitadas según las especialidades a las que se desea acceder para cubrir plazas mediante sistema general en acceso libre o en promoción interna.

Las personas que superen las pruebas de acceso y consigan plazas en la Comunidad Autónoma de Canarias, pasarán a cubrir plazas como parte del personal de Cuerpos y Escalas para la Administración Pública..