Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 4.000 plazas de empleo público en Madrid

Ayuntamiento Madrid

El Gobierno de la Capital convoca 4.000 plazas de empleo Público en Madrid, asumiendo así al menos 3 convocatorias unidas en un ejercicio, plazas correspondientes a 2017, a 2018 y también a 2019.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, ha firmado un acuerdo con los sindicatos CITAM, CSIF y CCOO, para impulsar la OEP.

Oferta de empleo público en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid convocará 1.687 plazas de la Oferta de empleo Público en Madrid correspondiente a 2019, para impulsar la promoción interna de personal para el municipio.

En esta oferta de empleo público se contemplan puestos reservados para personas con discapacidad, al menos 119 plazas de la OEP 2019.

También se aprueban 676 plazas de personal funcionario, en turno libre en la Oferta Empleo Público en Madrid,

Desde el Gobierno Municipal se comprometen a triplicar los puestos y compensar así las 2.314 plazas que aprobó Manuel Carmena en la OEP 2017 y OEP 2018 y que nunca se han convocado.

Almeida también ha indicado su interés por mejorar la estabilidad laboral, se busca reducir la temporalidad y retozar el personal en los distritos y ámbitos deficitarios, puesto que el 54% de las plazas convocadas para turno libre se cubren de manera temporal.

Por otro lado, en esta convocatoria se oferta el mayor número de plazas en promoción interna, se convocarán un total de 1.011 plazas para promoción interna, se incrementan en un 15% más las plazas que se ofertaron en el año 2018.

En esta OEP se incluyen 911 plazas de personal funcionario, destacando la oferta de auxiliares administrativos C2 a Administrativo C1, 325 plazas de promoción interna de funcionarios del Grupo E,  55 plazas del Cuerpo de Policía Municipal, que se suman a las 123 plazas aprobadas en la Junta de Gobierno, , y 19 plazas para el Cuerpo de Bomberos de Madrid.

En breve citaremos la totalidad de plazas aprobadas y la publicación de la convocatoria de más de 4.000 plazas que suman además las 2.314 plazas de años anteriores.

Otras noticias de interés de empleo en Madrid, visita este enlace. Visitar también esta web de publicaciones de empleos en Madrid.

Enable Notifications.    Ok No thanks