Convocadas 2.900 plazas de alumnos en escuela nacional de policia

Se convocan nuevas plazas para acceder como alumnos a la Escuela Nacional de policía. Las personas interesadas en la convocatoria deben revisar las bases y requisitos para presentar solicitud en el plazo indicado.

A la convocatoria con 2.900 plazas confirmadas en el BOE, pueden participar aspirantes con nacionalidad española que tengan como mínimo los 18 años de edad y no excedan de la edad máxima de jubilación.

No haber sido condenado por delito doloroso o estar separado a realizar servicios del Estado o encontrarse inhabilitado para ejercer cualquier función pública tal y como se detalla en los requisitos de la convocatoria.

No serán admitidas solicitudes de personas que por causa física o psíquica no puedan desempeñar sus funciones indicadas como parte del Cuerpo de la Policía Nacional.

Los aspirantes deben tener una altura mínima de 1,65 en el caso de los hombres y de 1,60,en las mujeres para poder solicitar estas plazas como alumnos para el Cuerpo de la Policía Nacional.

Deberán cumplir con el compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas, mediante declaración de los solicitantes.

Se requiere que dispongan de titulo de bachiller o en cuyo caso titulo equivalente.

Los aspirantes también deberán poseer carne de conducir de clase B.

Informarse detalladamente sobre estos y otros requisitos de la convocatoria en el  Boletín Oficial del Estado, (BOE a 11 de abril de 2018)

Se reservarán 580 plazas para militares profesionales de tropa y marinería que como mínimo lleven 5 años ejerciendo, las plazas que queden no cubiertas, se sumarán a las plazas convocadas por oposición acceso libre.

En esta convocatoria se cubren un total de 2.900 plazas para alumnos en Escuela Nacional de Polícia, en su mayoría plazas de oposición libre para todas aquellas personas en perfectas condiciones para ocupar los puestos requeridos.

Las solicitudes deben gestionarse mediante el proceso indicado en la web (http.//www.policia.es) y presentarlas correctamente en la Administración.