Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 282 plazas de docentes en Cantabria

Empleo profesores

Oferta empleo público 2019 permitirá cubrir 282 plazas de docentes en Cantabria, además se convocan 10 plazas de Cuerpo de Maestros para trabajar en centros escolares.

Empleo como docente, oferta empleo público del Gobierno de Cantabria para acceder a 10 plazas de Maestros y 282 plazas en el resto de Cuerpos Docentes.

Decreto 226/2019, de 5 de diciembre, por el que se aprueba Oferta pública 2019 para cubrir plazas de Cuerpos de Docentes. Oferta publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, BOC a 16 de diciembre de 2019.

En esta oferta de empleo público 2019 se ofertan las siguientes plazas de empleo como docente:

  • Profesores de Enseñanza Secundaria, con 25 plazas reservadas de OPE 2018, 32 plazas de 2018 sin adjudicar, 172 plazas de reposición.
  • Plazas Profesores Técnicos de Formación Profesional, 4 plazas reservadas de OPE 2018, 17 plazas sin adjudicar, 12 plazas de reposición.
  • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, con 3 plazas de reposición.
  • Además, se ofertan plazas Profesores de Música y Artes Escénicas, con 17 plazas de reposición.

Además de las plazas mediante oferta libre, se tiene como objetivo fomentar la promoción interna, incluyen 6 plazas de Cuerpo de Inspectores de Educación en Cantabria, se convocarán en promoción interna para convocar en 2021.

Asimismo, se convocan 10 plazas de empleo como docente, correspondientes al Cuerpo de Maestros, que se acumularán a las que resulte de convocar para ingreso en Cuerpo de 2021.

Se reservarán plazas de docentes en Cantabria para personas con discapacidad, un cupo no inferior a 7% de las vacantes, pueden participar personas con grado igual o superior al 33%.

El Decreto entrará en vigor al día siguiente a la fecha de publicación de la Oferta de empleo como docente, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Más información de ofertas relacionadas: Infórmate bolsas de trabajo docentes en España.