Policia Nacional

Convocadas 2.506 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía

Se convocan 2.506 plazas de Cuerpo Nacional de Policía mediante posición libre para ingreso en Escala Básica, oferta pública de empleo para optar a nuevas plazas.

Convocadas 2506 plazas, de las cuales se anuncian 2005 plazas para cubrir mediante acceso libre y 501 plazas para optar a plazas de militares profesionales de tropa y marinería, cubiertas mediante sistema de oposición.

Los aspirantes interesados en participar en esta oferta de empleo para cubrir plazas en el Cuerpo Nacional de Policía, deben reunir los requisitos indicados en la oferta, entre los que se citan:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder, en ningún caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener nacionalidad española.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de Estado, de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a usarlas, mediante declaración del solicitante a estas plazas.
  • Tener mínimo 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 en el caso de las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase B.
  • Estar en Posesión del Título de Bachiller o Equivalente

Ver estos y otros requisitos en la publicación de la oferta en el Boletín Oficial del Estado.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, deben entregar su solicitud de admisión a las pruebas selectivas para cubrir plazas de la Policía Nacional, consultar información en la web (www.policia.es)

Se debe presentar la solicitud dentro de los 15 días hábiles, a contar a partir del siguiente día a la fecha de publicación de esta Resolución en el BOE. Plazo de presentación del 5 al 25 de junio de 2019. Bases de la convocatoria.