Convocadas 2.210 plazas para Guardia Civil

Oposiciones Guardia Civil en 2019

Se convocan 2.210 plazas en 2019 para Guardia Civil, de las cuales están aprobadas 1.151 plazas en acceso libre, 884 plazas para militares Profesionales de Tropa y Marinería y 175 plazas de alumnos en el Colegio de Guardias Civiles Jóvenes.

Oposiciones para Guardia Civil. Plazo de presentación de solicitudes abierto desde el 16 de mayo al 5 de junio de 2019.

Las personas interesadas en participar en esta oferta pública para acceder a plazas en el cuerpo de Guardia Civil deben cumplir ciertos requisitos, tal y como se detalla en la publicación de la convocatoria.

  • Deben tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los 18 años y tener menos de 40 años.
  • No tener antecedentes penales ni estar en procedimiento judicial por delito.
  • Tener titulación mínima de la ESO o equivalente.
  • Se exige que los aspirantes tengan permiso de conducir clase B
  • Que no tengan tatuajes que puedan contener expresiones o imágenes contradictorias a valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, tal y como de detalla en el Boletín Oficial del Estado.

Los participantes en esta convocatoria de oferta publica 2019 para cubrir 2.210 plazas para Guardia Civil, deben presentarse y superar las diversas pruebas selectivas citadas en el BOE.

Los candidatos deben realizar prueba de ortografía, conocimientos con preguntas tipo text, conocimiento de lengua extranjera (inglés), prueba psicotécnica, aptitud psicofísica, prueba de aptitud física, entrevista personal para valorar comunicación y otros aspectos de los participantes y pasar el reconocimiento médico.

Publicación de la oferta en el BOE a 10 de mayo de 2019. Oposiciones a Cuerpo de la Guardia Civil.

Los interesados en solicitar participación para cubrir plaza en el Cuerpo de la Guardia Civil, también deben abonar las tasas de 11,43 euros, en las que se aplicará la reducción correspondiente a los miembros de familias numerosas.