Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 2.100 plazas para la acreditación de competencias profesionales en Andalucía

Junta de Andalucía

Andalucía convoca 2.100 plazas para acreditación de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia profesional y formación. Las personas interesadas en la convocatoria deben cumplir los requisitos que se citan en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Los requisitos requeridos para conseguir acceder a las 2.100 plazas de acreditación de competencias profesionales son:

  • Se deben tener 20 años cumplidos para realizar la inscripción, por tratarse de las unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de niveles II y III.
  • SI los candidatos muestran tener experiencia profesional, es necesario justificar un mínimo de 3 años de profesionalidad, cubrir un mínimo de 2.000 horas de trabajo, realizadas en los últimos 10 años antes de esta convocatoria.
  • Se deben justificar al menos 300 horas de formación no formal.
  • Tener nacionalidad española, tener certificado de registro de ciudadanía comunitaria o con tarjeta de familiar de personas con ciudadanía en la Unión Europea; Además, también se admite la presentación de personas que tengan titular con autorización, residencia o permiso de trabajo en España.
  • Las personas con más de 25 años, deben reunir los requisitos que se citan en estos términos en el BOJA.
  • Tener acreditadas las unidades de competencia de cualificación que se indica, o superar módulos formativos o profesionales asociados o en dichas unidades de competencia.
  • Estar matriculados en el momento de inscripción en algún curso de formación profesional o algún ciclo de formación que tenga asociación con la solicitud de acreditación de competencias profesionales.
  • Acreditar la documentación que se requiere para participar en esta convocatoria.
  • Ver estos y otros requisitos en la publicación de la convocatoria.

En esta convocatoria, se convocan un total de 2.100 plazas para acreditación de competencias profesionales en Andalucía, si alguna cualificación profesional no llegase al número de personas para cubrir las plazas convocadas, el órgano instructor pude asignar las plazas sobrantes a otras cualificaciones convocadas y anunciadas en el BOJA.

Para inscribirse en el procedimiento se debe presentar la solicitud en la oficina virtual de la Consejería de Educación y Deporte (www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede)

Acceder también a la información sobre las plazas para acreditación de competencias profesionales en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.