Convocadas 2.030 plazas para el Cuerpo de Guardia Civil

Se inician las pruebas selectivas para cubrir 2.030 plazas para el Cuerpo de la Guardia Civil, se cubrirán 812 plazas para militares profesionales en tropa y marinería para las Fuerzas Armadas, 175 plazas para alumnos en Centros de Formación para Guardia Civil y 1.043 plazas libres.

Los aspirantes que deseen opositar para las plazas convocadas en esta convocatoria deberán disponer de nacionalidad española, estar privados de derechos civiles, no tener antecedentes penales, no estar separado mediante expediente disciplinario del servicio en Administraciones Públicas o estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Deberán tener al menos 18 años cumplidos y no superar los 40 años de edad en 2018.

Los candidatos deben tener una aptitud psicofísica para poder realizar los estudios, se deberán superar las pruebas indicadas en la convocatoria.

Se requiere que los aspirantes tengan al menos el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y tener superados todos los módulos obligatorios en el Programa de Cualificación Profesional Inicial.

Los aspirantes deben tener permiso de conducir en clase B y estar en disposición de adquirir el compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas si fuese necesario.

Informase sobre todos los requisitos que se citan en la convocatoria para ingreso en Centros docentes para incorporación en la Escala de Cabos y de Guardias de Cuerpo en la Guardia Civil.

En el Boletín Oficial del Estado se puede consultar la Resolución 160/38090/2018 en abril de 2018.

Los aspirantes deberán someterse a reconocimientos médicos y pruebas que se citan en la convocatoria, se valorará la puntuación en cada prueba superada para valorar una calificación final entre todos los participantes para aspirar a las 2.030 plazas para el Cuerpo de Guardia Civil.

Se puede proceder a la inscripción en esta convocatoria mediante la web de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es) para acceder a plazas de ingreso en Escala de Cabos y Guardias.