Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 132 plazas de Policía Local en Galicia

Policia Municipal

Convocatoria por la que se inicia el proceso selectivo para cubrir 132 plazas de policía local en Galicia, oferta pública de empleo en sistema de oposición libre y reserva de 26 plazas para turno de concurso para movilidad, Subgrupo C1.

Las personas interesadas en acceder a esta oferta pública de empleo en Galicia, en turno de oposición libre, deben entregar toda la documentación requerida en los plazos indicados en la oferta y reunir los requisitos que se citan para acceso a plazas de policía local.

Requisitos de los aspirantes:

  • Las personas que quieran participar en esta convocatoria deben tener 18 años cumplidos y no exceder, en ningún caso, de a edad máxima de jubilación forzosa.
  • Disponer de nacionalidad española.
  • Tener estatura mínima de 1.60 metros para mujeres y 1.65 metros para hombres.
  • Estar en posesión de la titulación que se exige en la convocatoria, título de bachiller o técnico, o titulaciones equivalentes, así como documento acreditativo de su homologación para personas que dispongan de titulaciones en el extranjero, tal y como se indica en la publicación en este apartado.
  • Los participantes deben disponer de permisos de conducir A2 y B.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni estar separado mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna Administración Pública u Órganos Institucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en situación de inhabilitación absoluta o especial para realizar el desempeño de sus funciones en empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Se debe poseer capacidad funcioanl necesaria para el buen desempeño de las funciones indicadas como parte del cuerpo de policía local.

Oferta de empleo público para ingreso en cuerpos de policía local en Galicia.

Infórmate convocatoria empleo público cuerpos de policía en Galicia.

Orden a 31 de mayo de 2019 por la que convoca proceso selectivo para el acceso e ingreso a cuerpos de la policía local, escala básica, categoría de policía local en turno de acceso libre y concurso. DOG, miércoles, 19 de junio de 2019.