Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Convocadas 125 plazas para alumnos en escuela nacional de policía

oposiciones Policia Nacional

El Ministerio del Interior convoca el proceso selectivo por el cual se aprueban 125 plazas de alumnos en la Escuela Nacional de Policía, para aspirantes que deseen obtener plaza en Escala Ejecutiva, Categoría de Inspector.

Para inscribirse y presentar las solicitudes para anotarse e esta convocatoria, se dispone de 15 días contados a partir del día siguiente en el que se publicó la oferta en el Boletín Oficial del Estado.

Resolución publicada en el BOE a 21 de septiembre de 2020.

Los candidatos interesados en estas plazas deben entregar su solicitud telemáticamente, accediendo a la información a través de la web de la Policía Nacional (www.policia.es).

Nuevas plazas para alumnos de escuela nacional de Policía, convocadas mediante proceso de Oposición, Concurso de Formación y Módulo de Formación Práctica.

Requisitos de la Convocatoria

Los participantes en esta convocatoria deben reunir los siguientes requisitos:

  • Disponer de nacionalidad Española.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder en ningún caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso, o estar separado del servicio de Estado. De la Administración Autonómica, Institucional o Local, ni estar inhabilitado para realizar ejercicio de funciones públicas.
  • No figurar incluido en causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad operativa o funcional para desarrollar su actividad en las materias propias de la Policía, tal y como se indica en este apartado en la convocatoria.
  • Disponer de Título Universitario Oficial de Grado.
  • Tener al menos 1,65 metros de estatura si se es hombre o 1,60 si se es mujer.
  • Compromiso para portar armas. Declaración del solicitante.

Ver información convocatoria: Resolución a 7 de septiembre de 2020, por la Dirección General de la Policía. Se anuncia convocatoria mediante oposición libre para dar cobertura a plazas de alumnos en la Escuela Nacional de Policía, División de Formación y Perfeccionamiento. Aspirar a Ingreso en Escala Ejecutiva, en Categoría profesional de Inspector.

Más Noticias Oposiciones en España.